MercedesYA

encuestafacundo manes

Una encuesta revela el apoyo a Milei y sorpresas en la opinión pública

Más del 50% de los argentinos se sienten representados por el Gobierno de Milei, según una encuesta nacional. Además, se destaca la preferencia por evitar el retorno del peronismo y las revelaciones sobre los líderes políticos con mayor credibilidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Una encuesta revela el apoyo a Milei y sorpresas en la opinión pública

En un sondeo nacional realizado por la consultora DC Consultores sobre los primeros 100 días de la presidencia de Javier Milei, se encontró que una amplia mayoría de los argentinos, aproximadamente el 60%, encuentra eco en las políticas implementadas por el actual Gobierno. Este dato cobra especial relevancia en un contexto político turbulento, donde las preferencias de los ciudadanos han mostrado un marcado rechazo al retorno del peronismo al poder, con casi un 70% de los encuestados expresando esta postura.

Aníbal Uríos, director de DC Consultores, destacó la interpretación de estos resultados, señalando que la ciudadanía visualiza en Milei un camino hacia el progreso en contraste con el estancamiento del pasado. Esta percepción se refuerza con el rechazo mayoritario hacia el regreso del peronismo, interpretado como un deseo de no volver a políticas anteriores.

Sin embargo, la encuesta también dejó entrever sorpresas en el panorama político opositor. El diputado Nacional Facundo Manes emergió como una figura destacada, con un considerable 33% de los encuestados considerándolo el líder opositor más apto para enfrentar las nuevas demandas sociales. Este fenómeno, según Uríos, refleja la necesidad de adaptación de la oposición a un escenario político transformado por la irrupción de Milei.

En cuanto a la credibilidad de los políticos, el Gobierno nacional se destacó en el podio, con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ocupando los primeros puestos. Este último caso es particularmente interesante, ya que, a pesar de su alta credibilidad, Bullrich no logra trasladar este respaldo a votos significativos.

En contraparte, líderes políticos como Sergio Massa, Cristina Kirchner, Martin Lousteau y Axel Kicillof fueron señalados como los menos creíbles por la población, evidenciando la brecha entre la percepción pública y la confianza en estos representantes.

encuestafacundo manesperonismovictoria villarrueljavier mileipatricia bullrichsergio massaaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Encuesta: la imagen de Javier Milei en ascenso en medio de la tormentaJavier Milei: la figura argentina con mayor influencia durante el año 2023
La controversia Argentina de los 70: entre la Teoría de los Dos Demonios y la Percepción de los Jóvenes IdealistasDespido en la cúpula: Javier Milei aparta a Omar Yasin por polémico aumento de sueldo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube