MercedesYA

ioma

Renovación del Convenio IOMA-Colegio de Farmacéuticos: mayor cobertura y agilidad en la entrega de accesorios médicos

El convenio entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se renueva, ampliando la cobertura y agilizando la entrega de accesorios médicos, con trámites completamente digitales a partir del 3 de abril.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Renovación del Convenio IOMA-Colegio de Farmacéuticos: mayor cobertura y agilidad en la entrega de accesorios médicos

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA) han firmado una nueva adenda al convenio, que entrará en vigor el próximo 3 de abril. Este acuerdo, rubricado por Homero Giles, presidente del IOMA, y Alejandra Gómez, presidenta del CFPBA, busca mejorar las prestaciones para los afiliados, ampliando la cobertura de accesorios médicos al 100% y estableciendo cantidades mensuales y anuales de provisión.

Una de las novedades más destacadas es la digitalización completa de los trámites de autorización y dispensa, lo que reducirá significativamente los tiempos de espera. Luis María Ferrari, secretario del CFPBA, y Verónica Martínez Black, directora de Políticas de Medicamentos del IOMA, estuvieron presentes en la firma, respaldando este importante paso hacia la modernización y eficiencia en la atención médica.

Este convenio no solo actualiza los valores y regulariza las cantidades de entrega de accesorios, sino que también responde a la necesidad de adaptarse a los desafíos económicos actuales. Frente a la devaluación y el aumento de precios, el IOMA reafirma su compromiso de brindar una cobertura integral, garantizando el acceso a tiras reactivas, pañales, sonda para cateterismo y más, sin costo alguno para los afiliados.

La implementación de este nuevo convenio se apoya en una infraestructura tecnológica sólida. El sistema integrado digital permitirá a profesionales, afiliados, farmacias y proveedores acceder de manera ágil y segura a las prescripciones y recetas electrónicas. Desde la APP de IOMA, los afiliados podrán gestionar sus trámites con facilidad, evitando la presentación de documentación en papel.

Un aspecto clave es la simplificación del proceso de dispensa en las farmacias adheridas, que contarán con lectores de código QR y tokens de seguridad. Este avance representa un hito en la historia de la obra social, marcando un paso significativo hacia la atención médica digitalizada y accesible para todos.

Desde su lanzamiento en 2022, la APP de IOMA ha ganado popularidad, con más de un millón de descargas y una alta calificación por parte de los usuarios. Este éxito refleja el compromiso del IOMA en mejorar la experiencia de sus afiliados, apostando por la innovación y la eficiencia en cada paso hacia adelante.

ioma
Seguinos en
También podría interesarte
Desafío financiero en la salud: Femeba denuncia la abultada deuda de IOMA con los médicosNueva política de copagos en IOMA genera preocupación entre afiliados y profesionales de la salud
Crisis en el sistema de salud: anestesistas y médicos en la encrucijadaSuspenden la prestación de kinesiología a afiliados de Swiss Medical
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube