MercedesYA

uomacgt

Molineros en pie de lucha: asambleas por justicia salarial

Molineros de UOMA Luján, se congregan en asambleas para reclamar un aumento acorde a la realidad económica. La lucha por salarios dignos y condiciones laborales justas se intensifica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Molineros en pie de lucha: asambleas por justicia salarial

En una muestra de unidad y determinación, los molineros, encabezados por el Gremio UOMA Luján, han levantado sus voces en un coro de reclamo por salarios justos. En un contexto de asambleas que se han desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, ayer fue el turno de la empresa Mars en Gowland de recibir la convocatoria informativa.

Hernán Britos, Secretario General de UOMA Luján, enfatizó la importancia de mantener a los trabajadores informados sobre la situación salarial actual. En el centro del debate se encuentra el desfasaje entre las propuestas de UOMA y la respuesta ofrecida por las empresas representadas por Cámara CAENA. Mientras el gremio solicitaba aumentos del 23% en marzo, abril y mayo, las empresas contrapropusieron un 13%, 11% y 10% respectivamente, desencadenando la necesidad de una acción contundente por parte de los trabajadores.

“La lucha por evitar que nuestros salarios queden rezagados ante la vorágine inflacionaria es nuestra prioridad”, declaró Britos, quien agradeció el apoyo brindado por los referentes de la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A de Giles durante la jornada de asamblea. Enfatizando la importancia de la visibilidad y el compartir de experiencias entre los compañeros, Britos señaló que el salario no solo determina el presente, sino también el futuro de los trabajadores.

Además de la cuestión salarial, Britos remarcó el compromiso del gremio en mejorar las condiciones laborales de sus afiliados. “Nuestra lucha no se limita al reclamo por paritarias, sino que abarca la búsqueda constante de condiciones dignas en el ámbito laboral”, expresó el referente molinero, destacando la necesidad imperiosa de un salario acorde frente a la escalada inflacionaria.

Molineros en pie de lucha: asambleas por justicia salarial
uomacgtparitariasgowland
Seguinos en
También podría interesarte
Aumento salarial en comercio: perspectivas para abril 2024Carlos Mosso: “La historia se repite”
Tensión en Buenos Aires: Policía de la Ciudad y manifestantes chocan en puentes Saavedra y PueyrredónEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube