MercedesYA

papa francisconarcotrafico en rosario

El Papa denuncia complicidades políticas en crisis narco de Rosario

El Sumo Pontífice señala la complicidad de sectores políticos en la crisis narco de Rosario, instando a medidas integrales para abordar el problema. Sicarios atacaron colectivos y locales comerciales, sembrando el terror en la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Papa denuncia complicidades políticas en crisis narco de Rosario

En un mensaje contundente, el Papa Francisco abordó la situación crítica que atraviesa Rosario, haciendo hincapié en las complicidades políticas que perpetúan la crisis narco. En un video de siete minutos, el Pontífice destacó que la violencia desatada en la ciudad no sería posible sin la colaboración de sectores políticos, policiales, judiciales, económicos y financieros.

Los recientes ataques perpetrados por sicarios, que dejaron colectivos del transporte público baleados y locales comerciales atacados, han sumido a la ciudad en un estado de constante zozobra. Las autoridades, calificando estos actos como terroristas, buscan contrarrestar el miedo que intentan infundir en la población.

En su mensaje, el Papa subrayó la necesidad de un Estado presente y comprometido para abordar de manera efectiva el problema del narcotráfico. Contrapuso esta visión con la postura del presidente Milei, quien tacha al Estado como una “organización criminal”, resaltando así la importancia de una política pública orientada al bien común.

Francisco enfatizó la importancia del consenso y el diálogo entre los diferentes sectores políticos para elaborar medidas que permitan la recuperación del tejido social en Rosario. Asimismo, abordó un aspecto crucial muchas veces pasado por alto en el debate político: el consumo de drogas en la población.

El Papa hizo un llamado a trabajar tanto en la oferta como en la demanda de drogas mediante políticas integrales de prevención y asistencia, criticando el silencio del Estado que perpetúa la promoción y comercialización de estas sustancias.

Para completar su análisis, Bergoglio dirigió críticas al Poder Judicial y al sector empresarial y financiero, instando a una justicia independiente que investigue la corrupción y el lavado de dinero, así como a los empresarios a no colaborar con organizaciones mafiosas.

papa francisconarcotrafico en rosarionarcotrafico
Seguinos en
También podría interesarte
Milei promete combatir la delincuencia en Rosario: “Son ellos o nosotros”Crisis en el sistema de salud: anestesistas y médicos en la encrucijada
La controversia Argentina de los 70: entre la Teoría de los Dos Demonios y la Percepción de los Jóvenes IdealistasAlianza inusual en la lucha contra el narcotráfico: Gobierno bonaerense se suma a Rosario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube