MercedesYA

ambadireccion nacional de vialidad

Despejando el camino: restricciones a camiones en rutas nacionales y accesos al AMBA para Semana Santa

Con el objetivo de aliviar el tránsito en el próximo feriado de Semana Santa, la ANSV implementará medidas para reducir la circulación de camiones en rutas estratégicas y accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Despejando el camino: restricciones a camiones en rutas nacionales y accesos al AMBA para Semana Santa

Ante la inminente llegada del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha anunciado una serie de restricciones destinadas a disminuir los riesgos de accidentes viales. En un esfuerzo por reducir la congestión en las carreteras, se impondrán limitaciones a la circulación de vehículos de carga que excedan los 3.500 kilogramos en más de 30 rutas nacionales, así como en los principales ingresos y salidas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las restricciones entrarán en vigor a partir del miércoles 27 a las 18:00 horas y se prolongarán hasta las 20:59 horas del mismo día. El jueves 28, las limitaciones estarán vigentes desde las 7:00 hasta las 9:59 horas, y se repetirán el martes 2 de abril en el mismo horario. Estas medidas afectarán a diversos tramos y direcciones de las autopistas y rutas identificadas.

Desde el año 2010, la ANSV ha venido implementando estas restricciones como parte de su estrategia para prevenir la congestión vehicular y reducir los accidentes en fechas de alta afluencia de vehículos hacia destinos turísticos en Argentina. En este contexto, se enfatiza la importancia de una conducción responsable y el respeto estricto de las normas de tránsito.

Asimismo, la ANSV destaca la disponibilidad de la línea telefónica 149, opción 2, para brindar asistencia a las víctimas de accidentes viales y sus familias en todo el país, las 24 horas del día. Este servicio busca acompañar y asesorar en las etapas posteriores a un incidente en la carretera.

Para garantizar un viaje seguro, se ofrecen una serie de recomendaciones, como el respeto de los límites de velocidad, la anticipación en las maniobras, la prohibición del uso del celular al conducir, la abstención de consumo de alcohol, el descanso adecuado antes de viajar, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y, en el caso de viajar en motocicleta, el uso correcto del casco.

Además, se recuerda a los conductores la importancia de llevar consigo la documentación requerida, que incluye el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia Nacional de Conducir, el comprobante de seguro vigente, la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), así como contar con matafuegos y balizas triangulares en condiciones óptimas.

En este contexto, se insta a todos los ciudadanos a cumplir con estas disposiciones y a contribuir con un tránsito más seguro durante el próximo fin de semana largo.

ambadireccion nacional de vialidadfin de semana largonormativa vigenteseguridad vialvtvuso de casco
Seguinos en
También podría interesarte
Restricción de camiones en rutas nacionales: un alivio para el tránsito este fin de semanaRestricción de camiones este fin de semana para optimizar la seguridad vial
Alianza estratégica para combatir el crimen: Santa Fe y Buenos Aires unen fuerzasConmemoración del Día de la Seguridad Peatonal: promoviendo la conciencia vial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube